Estados Unidos

Pistolero enmascarado muere después de tiroteo en el juzgado de Dallas

Fue identificado como Brian Isaack Clyde, de 22 años

Associated Press

lunes, 17 junio 2019 | 15:30

AP

Dallas- Un hombre armado enmascarado abrió fuego el lunes en una Corte Federal en el Centro de Dallas antes de recibir un disparo mortal en un intercambio de disparos con oficiales federales, dijeron testigos y autoridades.

Brian Isaack Clyde, de 22 años, fue declarado muerto en un hospital luego del tiroteo en el exterior del edificio federal Earle Cabell. Las autoridades no ofrecieron ningún indicio de su motivo, pero el agente del FBI Matthew DeSarno dijo que no había nada que indicara la presencia de otros tiradores o amenazas a la ciudad.

Clyde abrió fuego alrededor de las 8:40 a.m., y la policía respondió de inmediato, incluidos tres oficiales del Servicio Federal de Protección que estaban estacionados en el edificio.

Más tarde, un escuadrón de bombas examinó un vehículo asociado con el pistolero y realizó explosiones controladas, dijeron las autoridades. Se oyeron dos fuertes ruidos.

El Dallas Morning News informó que uno de sus fotógrafos, Tom Fox, estaba fuera del edificio y fue testigo de la apertura del fuego por parte del tirador. Fox dijo que el hombre enmascarado estacionó en una esquina, luego corrió y comenzó a disparar contra el palacio de justicia. Las balas destrozaron los cristales de una puerta giratoria.

Una imagen del tirador capturado por Fox mostraba al hombre vestido con un pasamontañas y un chaleco pesado y un rifle. Varias revistas se podían ver en su cinturón.

Otra fotografía de Fox mostró a las autoridades atendiendo a un hombre sin camisa tendido en el suelo en un estacionamiento fuera del edificio.

La Policía cerró varias cuadras alrededor del edificio federal.

Una mujer que contestó el teléfono en un número que aparece para uno de los parientes de Clyde se negó a comentar.

Chad Cline, de 46 años, que vive cerca de la Corte Federal, dijo a The Associated Press que se transmitió un mensaje en todo su edificio poco antes de las 9 a.m., que anunciaba que había un tirador activo en el área y que los residentes deberían permanecer dentro.

Menos de media hora después, otro mensaje decía que había una amenaza potencial de bomba y que los residentes debían irse. Cline, su esposa y sus dos perros fueron a una cafetería.

close
search