PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Pierde Trump múltiples demandas electorales

Reveses legales le dejan al mandatario pocas maneras para luchar contra su derrota

The New York Times

viernes, 13 noviembre 2020 | 19:08

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Trump sufrió múltiples reveses legales en tres estados clave este viernes, lo cual echó abajo muchos de los esfuerzos para utilizar las cortes para retrasar o bloquear la victoria del presidente electo Joseph R. Biden.

En una rápida sucesión, Trump sufrió derrotas en Pennsylvania, Arizona y Michigan, en donde un juez estatal de Detroit rechazó un inusual intento republicano de detener la certificación de la votación en el Condado Wayne, en donde estaba pendiente auditar el conteo.

Las derrotas legales ocurrieron mientras Biden fue declarado ganador en Georgia y un día después una agencia del propio Departamento de Seguridad Interna del presidente lo contradijo declarando que la elección “había sido la más segura en la historia estadounidense” y que “no hubo evidencia de ningún malfuncionamiento de los sistemas electorales”.

Este viernes, 16 fiscales federales que fueron asignados para monitorear la elección también desmintieron las afirmaciones de un fraude masivo, diciendo en una carta que enviaron al procurador general William P. Barr que no hubo evidencia de ninguna irregularidad sustancial.

En sus primeras declaraciones públicas de esta semana, Trump ignoró esos sucesos durante una aparición que tuvo en el Jardín de las Rosas. Aunque mostró una momentánea fisura en su anterior e implacable insistencia de que eventualmente sería proclamado el ganador de la campaña, diciendo en cierto momento “Quién sabe qué pueda pasar en el futuro y cuál será la administración. Yo creo que el tiempo lo dirá”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search