PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pierde Trump apoyo de la mitad de votantes republicanos, según encuesta

El expresidente parece debilitado dentro de su partido de cara a sus aspiraciones para 2024, especialmente entre los electores con estudios universitarios

The New York Times

martes, 12 julio 2022 | 08:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Mientras Donald J. Trump evalúa abrir una campaña inusualmente temprana para la Casa Blanca, una encuesta del New York Times muestra que su búsqueda pospresidencial para consolidar su apoyo dentro del Partido Republicano lo ha dejado debilitado, con casi la mitad de los votantes primarios que buscan a alguien diferente para presidente en 2024 y un número significativo promete abandonarlo si gana la nominación.

Al centrarse en la venganza política dentro de su partido en lugar de atender las heridas abiertas por sus alarmantes intentos de aferrarse al poder después de su derrota en 2020, Trump parece haber profundizado las divisiones entre los republicanos durante su gira de venganza de un año. Una clara mayoría de los votantes de las primarias menores de 35 años, el 64 por ciento, así como el 65 por ciento de los que tienen al menos un título universitario (un indicador destacado de las preferencias políticas dentro de la clase de donantes) dijeron a los encuestadores que votarían en contra de Trump en una primaria presidencial.

La conducta de Trump el 6 de enero de 2021 parece haber contribuido al declive de su posición, incluso entre un segmento pequeño, pero importante de republicanos que podrían formar la base de su oposición en una posible contienda primaria. Si bien el 75 por ciento de los votantes de las primarias dijo que Trump “simplemente estaba ejerciendo su derecho a disputar las elecciones”, casi uno de cada cinco dijo que “fue tan lejos que amenazó la democracia estadounidense”.

En general, Trump mantiene su supremacía en el partido: en un enfrentamiento hipotético contra otros cinco posibles rivales presidenciales republicanos, el 49 por ciento de los votantes de las primarias dijeron que lo apoyarían para una tercera nominación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search