Estados Unidos

Pierde secretaria de Prensa de la Casa Blanca credibilidad de reporteros

Sarah Sanders ha admitido que hizo declaraciones falsas a la prensa después que Trump despidió al director del FBI James Comey en 2017

El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 13:26

Washington.- Desde hace tiempo, los reporteros se han acercado a la secretaria de Prensa de la Casa Blanca con una actitud de “confianza pero a la vez de verificar lo que dice”, ya que saben ampliamente que Sarah Sanders tiene la tarea de darle un giro a algunas de las declaraciones indefendibles que hace su jefe, el presidente Trump, publicó The Washington Post.

Sin embargo, debido a la publicación del reporte del fiscal especial Robert S. Mueller que ocurrió el jueves, la credibilidad de Sanders entre las personas que cubren la noticia se ha tensado como una cuerda de violín.

Una de las reporteras de la Casa Blanca, April Ryan, abiertamente hizo un llamado para que Sanders fuera despedida.  Mientras que otros no han ido tan lejos pero han reconocido que las declaraciones públicas de Sanders la han dañado y tal vez de manera permanente, como la portavoz del presidente.

En conversaciones con los reporteros, no es inusual escuchar que la comparan desfavorablemente con Ron Ziegler, el secretario de Prensa del presidente Nixon, cuya reputación quedó hecha jirones por el escándalo de Watergate.

Sanders admitió bajo juramento a los investigadores de Mueller que hizo varias declaraciones falsas a la prensa después que Trump despidió al director del FBI James B. Comey en mayo del 2017.

El reporte Mueller concluyó que sus comentarios “no tenían fundamento en nada”.

Tomando en cuenta que hizo declaraciones erróneas en dos ocasiones distintas, la explicación que les dio generó la posibilidad de que no sólo mintió, sino que también mintió al explicar por qué lo hizo.

“Espero y confío en que ella pueda entender que esto es algo muy importante y que debe importarnos a nosotros y a ella”, comentó Peter Baker, veterano reportero de la Casa Blanca para The New York Times, en una entrevista de este lunes.

“El activo más importante que debe tener una secretaria de Prensa es la credibilidad. Si no se tiene eso, entonces no hay mucho qué hacer.  Aunque todos cometemos errores, es lo mejor lo que puede hacer uno para hacer mejor las cosas”.

Sanders no ha ofrecido ninguna disculpa ni ha hecho ninguna corrección pública, en lugar de eso, ha adoptado una actitud ofensiva.

close
search