Estados Unidos

Pierde Beto O’Rourke fuerza de demócratas

Joe Biden encabezó a los precandidatos con 36 por ciento

El Diario de Juárez

sábado, 11 mayo 2019 | 11:04

Associated Press

Washington— En el nuevo sondeo de la Universidad Monmouth sobre los potenciales electores en las primarias demócratas de New Hampshire el exvicepresidente Joe Biden encabezó a los precandidatos con 36 por ciento y el senador de Vermont Bernie Sanders ocupó la segunda posición con el 18 por ciento. El exrepresentante federal texano Beto O’Rourke empató en sexto lugar con el dos por ciento, informó la cadena de noticias CNN.

Cuando Beto O’Rourke entró a mediados de marzo a la contienda, registró un impulso y alcanzó porcentajes de dos cifras en varios sondeos nacionales.

Sin embargo, desde entonces ha disminuido considerablemente el respaldo hacia O’Rourke. En los últimos seis días en las búsquedas de Google aparece como el sexto después de Biden, Sanders, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg y las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren. Según reportes, O’Rourke ha bajado el ritmo de su recaudación de fondos.

Las dificultades de O’Rourke resultan más claras en las encuestas. En el promedio de los sondeos nacionales realizados desde que Baiden arrancó su campaña, O’Rourke ha caído a poco menos del cinco por ciento. Se trata del punto más bajo que ha ocupado desde por lo menos diciembre.

Los datos internos de los sondeos no se ven necesariamente mejores. En el de Monmouth, por ejemplo, se preguntó a los electores de las primarias demócratas de New Hampshire si tenían opinión favorable o desfavorable respecto a los demócratas que buscan la Presidencia. O’Rourke no es impopular, con 45 por ciento de respuestas favorables y 16 por ciento desfavorables. Pero, en términos relativos es menos popular que el resto de los demócratas. Entre los precandidatos sobre quienes opinaron al menos 50 por ciento de los electores, O’Rourke fue el séptimo de nueve en la diferencia entre favorable y desfavorable.

Uno de los factores que ha contribuido a la baja de O’Rourke es que la prensa no parece tan interesada en él como antes. Además aparentemente las notas sobre O’Rourke son más negativas de lo que alguna vez fueron.

close
search