Estados Unidos

Pidió un Uber, subió al carro equivocado y acabó asesinada

Samantha salía de una reunión con amigos alrededor de las 2:00 am cuando pidió un Uber y se confundió de vehículo.

El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 18:59

La ciudad de Columbia, en Carolina del Sur, Estados Unidos, se encuentra conmocionada por la trágica muerte de la joven universitaria Samantha Josephson, quien fue asesinada luego de pedir el servicio de Uber e ingresar a un vehículo incorrecto, publicó El Universal.

Samantha Josephson, de 21 años de edad de la Universidad de Carolina del Sur, salía de una reunión con amigos en el bar Bird Dog, ubicado en la zona de Five Points, alrededor de las 2:00 a.m. del viernes.

Como era muy tarde, ella solicitó el servicio de Uber. Se subió en un Chevrolet Impala negro y se marchó. Lo que ella y sus amigas no sabían era que el auto no era del Uber que había pedido a través de la aplicación.

La última imagen que tenían de ella fue captada por una cámara de seguridad.

Pasadas las horas de la última vez que Samantha Josephson fue vista con vida, sus compañeros de habitación comenzaron a preocuparse. No tenían noticias de ella y decidieron llamar a la policía alrededor de la 1:30 p.m. del viernes.

Tras el aviso de los amigos de Samantha, la policía emprendió una búsqueda que acabó con el hallazgo de un cadáver que pertenecía a la joven universitaria.

"Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un viaje en Uber y estaba esperando que llegara el conductor de Uber", dijo la jefa de la Policía de Columbia, WH "Skip" Holbrook, citando imágenes de vigilancia.

"Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un viaje de Uber".

Horas más tarde del hallazgo, Nathaniel David Rowland, de 24 años fue identificado como dueño del vehículo donde la joven universitaria había subido por equivocación.

Dentro del vehículo del sospechoso se encontró sangre que pertenecía a Samantha, así como también su teléfono celular y artículos de limpieza en la maletera, lo que lleva a pensar a las autoridades que el sujeto quiso limpiar la escena del crimen.

No existen más detalles de la muerte de Samantha, pero la policía ya empezó las investigaciones. Por su parte, Uber no se ha manifestado tras el hecho.

La muerte de la joven que estudiaba Ciencias Políticas, en la Universidad de Carolina del Sur, ha dejado conmocionada a la ciudad de Columbia, más aún a la comunidad universitaria.

"Escribo estas palabras esta mañana con todo el pesar de mi corazón. Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Samantha Josephson ante las devastadoras noticias de su muerte" informó en un comunicado el presidente de la Universidad de Carolina del Sur, Harris Pastides.

"Si están haciendo planes para el fin de semana, recuerden los principios de Stand Up Carolina: cuídense los unos a los otros, estén activos cuando caminen. Viajen en grupos y permanezcan junto. Si aún no lo has hecho, descarga la app de seguridad RAVE Guardian, crea tu perfil y aprende a utilizarla", agregó Pastides.

Seymour Josephson, padre de la universitaria, expresó su dolor en Facebook, tras conocer la noticia.

"Voy a echar de menos a mi pequeña y adorable niña por el resto de mi vida. Samantha no está más con nosotros pero no la olvidaremos. Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo pero la amo con todo mi corazón. Yo podría seguir escribiendo sobre ella, pero esto me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro su fotografía y escribo" reza la publicación.

El alcalde de Columbia, Stephen Benjamin, dijo que "nada mitiga el dolor de la pérdida de un niño, pero tengo plena fe y confianza en los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Columbia y de SLED, ya que pueden investigar esta tragedia".

El municipio hizo su parte y también lamentó el hecho.

"El alcalde Dave Fried, la licenciada Joy Tozzi y todos los habitantes de Robbinsville Township están devastados por la noticia de que la familia Josephson de Robbinsville ha perdido a su preciosa Samantha. Nuestros pensamientos, oraciones, dolor sin límites y apoyo infinito están con Seymour, Marci y Sydney", decía el comunicado.

close
search