Estados Unidos

Pidieron a exfuncionario decir que Trump no obstruía la justicia

Donald F. McGahn II era un testigo crucial contra el mandatario estadounidense en el informe de Mueller

The New York Times

sábado, 11 mayo 2019 | 10:55

Associated Press

Washington— El mes pasado funcionarios de la Casa Blanca pidieron por lo menos en dos ocasiones al crucial testigo contra el presidente Trump en el informe de Mueller, Donald F. McGahn II, manifestar públicamente no haber creído nunca que el presidente obstruyó la justicia, de acuerdo con dos personas con conocimiento de las solicitudes.

Trump pidió a los funcionarios de la Casa Blanca hacer la petición a McGahn, quien fue el primer consejero presidencial en la Casa Blanca, dijo de uno de los informantes. McGahn se rehusó. Su reticencia enfureció al mandatario, quien creyó que McGahn fue desleal al contar a los investigadores del asesor especial, Robert S. Mueller III, los intentos de Trump por controlar la investigación respecto a Rusia.

McGahn salió el año pasado de la Casa Blanca pero aún está involucrado con el presidente en temas relacionados con las indagatorias de Mueller. El martes la Casa Blanca dio a McGahn instrucciones de no entregar los documentos que el Congreso le pidió. McGhan acató la recomendación de la Casa Blanca y ahora se encuentra a la espera de ver si los demócratas determinan que incurrió en desacato.

close
search