PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden republicanos a Biden impedir juicio político

El presidente electo evitó posicionarse sobre el tema y dijo que la decisión era del Congreso

Agencias

sábado, 09 enero 2021 | 16:49

PUBLICIDAD

Washington— Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes que votaron por ratificar la victoria del Presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral le pidieron persuadir a Nancy Pelosi de iniciar un juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio del miércoles, poublicó Bloomberg. 

Los legisladores, liderados por Ken Buck de Colorado, advirtieron este sábado en una carta que un juicio de destitución contra el Presidente Trump sólo encendería de nuevo a sus seguidores y dañaría los esfuerzos de Biden por unificar al país.

"En el espíritu de sanación y fidelidad a nuestra constitución, le pedimos que requiera formalmente a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que descontinúe sus esfuerzos de acusar al presidente Donald J. Trump por segunda vez", escribieron.

Otros firmantes de la misiva eran Chip Roy de Texas, Thomas Massie de Kentucky, Kelly Armstrong de Dakota del Norte, Tom McClintock de California, Mike Gallagher de Wisconsin y Nancy Mace de Carolina del Sur.

En una conferencia de prensa ayer, el Presidente electo evitó posicionarse sobre el tema y dijo que la decisión era del Congreso. Dijo, sin embargo, que desde hacía tiempo consideraba que Trump era incapaz de sostener el cargo.

El míercoles, luego de escuchar al Presidente Trump cerca de la Casa Blanca, sus seguidores irrumpieron en el Capitolio cuando se certificaba la victoria de Biden e interrumpieron el proceso por horas. Unas 5 personas murieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search