Piden que asesor inmigratorio de Trump comparezca ante Congreso

Los congresistas demócratas proponen que Stephen Miller explique el plan sobre 'ciudades santuario'

Associated Press
lunes, 15 abril 2019 | 10:14

Washington.- Los congresistas demócratas están poniendo mayor atención en el asesor inmigratorio de la Casa Blanca Stephen Miller. Legisladores clave dicen que el consejero debe comparecer ante un comité de la Cámara Baja respecto a su participación en las recientes polémicas sobre políticas, publicó The Washington Post.

Las propuestas de llevar a Miller ante los legisladores se dan días después de que se reportó que el asesor tuvo una función crucial en el plan con el cual el año pasado empezó a contemplarse la liberación de los inmigrantes ilegales en las “ciudades santuario” representadas por los críticos demócratas de Trump. Si bien el plan nunca se cristalizó debido a las objeciones de los funcionarios de la dependencia, desde entonces Trump ya adoptó la idea.

Ante la oleada de nuevas vacantes en el Departamento de Seguridad Interna, incluyendo la salida de la secretaria, Kirstjen Nielsen, ahora Miller se encuentra en la mira de los demócratas que lo consideran un influyente sobreviviente en una administración que ha tenido una extensa rotación.

El domingo el director del Comité Judicial del Congreso Jerold Nadler mencionó la función de Miller en el diseño del plan de liberaciones en puntos específicos  e hizo un llamado para que comparezca. “Steven Miller, quien al parecer es el jefe de todos en lo relativo a la inmigración, debe presentarse ante el Congreso y explicar varias de estas políticas”, dijo durante entrevista en CNN.