PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden pediatras que comiencen ensayos de vacuna contra Covid-19 en niños

Hay tres vacunas en fase de pruebas a gran escala en Estados Unidos, pero ninguna ha comenzado a probarse en niños

Agencias

miércoles, 23 septiembre 2020 | 13:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Con más de 200 mil muertes por covid-19 en Estados Unidos, un grupo de especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas está pidiendo que inicien los ensayos de vacunas para niños, informó CNN.

Hay tres ensayos de vacunas contra el coronavirus a gran escala para adultos en Estados Unidos, pero ninguna de las vacunas ha comenzado a probarse en niños, quienes se encuentran “estancados en neutro”, dijeron ocho médicos en un comentario publicado el viernes en la revista médica Clinical Infectious Diseases.

"A pesar de que las cosas se están moviendo a una velocidad sin precedentes para los adultos y los adultos mayores con las vacunas contra el covid-19, aún no hemos avanzado para que comiencen los ensayos pediátricos", dijo el Dr. Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vanderbilt y uno de los autores del comentario.

"Este es realmente un llamado para decir que, en lugar de esperar a ver si tenemos una vacuna eficaz para los adultos, comencemos ese trabajo de al menos evaluar las vacunas en los adolescentes y las edades cada vez menores, para que tengamos una buena cuenta la dosificación, el programa de dosis y la eficacia potencial de ese tipo de vacuna», dijo Creech.

Pfizer, que se encuentra en la última fase de ensayos de su vacuna, está "trabajando activamente con los reguladores en un posible plan de estudio en niños", le dijo a CNN un portavoz de la compañía.

Moderna, otra compañía con una vacuna en ensayos de fase 3 en Estados Unidos, planea iniciar ensayos médicos de la vacuna de covid-19 en niños "en un futuro cercano, sujeto a aprobación regulatoria", dijo un portavoz en un comunicado a CNN.

Hasta ahora, más de 6.8 millones de estadounidenses han contraído covid-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 200 mil 710 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

La FDA está considerando medidas que pondrían la aprobación de la vacuna mucho después del día de las elecciones

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está considerando nuevas reglas para la autorización de emergencia de una vacuna contra el covid-19 que impulsaría la autorización mucho después del día de las elecciones, según tres fuentes familiarizadas con la situación.

Las fuentes describieron dos escenarios diferentes que la FDA está evaluando antes de que una empresa farmacéutica pueda recibir una autorización de uso de emergencia para su vacuna.

"De cualquier manera, será el Día de Acción de Gracias como muy pronto antes de que una empresa obtenga una EUA", o autorización de uso de emergencia, dijo la primera fuente.

Una fuente dijo que se espera que la FDA exija a los fabricantes de vacunas que esperen dos meses después de dar a todos los participantes del estudio en los ensayos de Fase 3 su segunda dosis de la vacuna antes de solicitar la autorización.

Una segunda fuente, un alto funcionario del gobierno, dijo que se espera que la agencia requiera que las empresas esperen 60 días después de administrar la segunda dosis a la mitad de los participantes del ensayo antes de que se pueda autorizar la vacuna.

La medida está diseñada para monitorear la seguridad de la vacuna, incluso si el ensayo ya ha determinado la eficacia de la vacuna.

¿Podría estar la vacuna lista y aprobada en las próximas semanas?

El país debería tener buenos datos sobre la seguridad y eficacia de una vacuna en algún momento de noviembre, dijo el martes el Dr. Ashish Jha al Comité Económico Conjunto de Estados Unidos, y agregó que cree que habrá una vacuna antes de fin de año.

Jha, decano de la escuela de salud pública de la Universidad de Brown, dijo que ha sido "inmensamente partidario" de la Operación Warp Speed, los esfuerzos de la Casa Blanca para acelerar la producción de vacunas y los tratamientos contra el covid-19.

"Creo que ha sido lo correcto, porque una vez que tengamos la evidencia de seguridad y eficacia no querremos esperar", dijo Jha.

Una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation encontró que más de la mitad de los encuestados (54%) dijeron que no recibirían la vacuna si estuviera disponible de forma gratuita antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Siguiendo las líneas del partido, el 60% de los republicanos y el 56% de los independientes dijeron que no lo harían. La mitad de los demócratas dijeron que lo harían.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search