PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden en EU monumento en honor al millón de muertos por Covid

Algunos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas han pedido que se haga más en memoria de los fallecidos

The New York Times

viernes, 20 mayo 2022 | 12:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Minutos antes de que una multitud de legisladores se reuniera en los escalones del Capitolio la semana pasada para conmemorar la inminente cifra de 1 millón de muertos en Estados Unidos por Covid, comenzó a llover.

La ducha terminó cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros miembros del Congreso, bajaron del edificio, pero el cielo gris, y una bandera estadounidense ondeando a media asta sobre ellos, establecieron el tono sombrío del evento.

“Detrás de cada número hay el nombre de una persona amada”, dijo en oración la obispa Mariann Edgar Budde, líder de la diócesis episcopal de Washington.

“Demasiados se fueron, demasiado pronto y, a veces, solos”.

Minutos después, después de una actuación musical del coro de la Fuerza Aérea y un momento de silencio por las víctimas de Covid, los legisladores comenzaron a meterse nuevamente al Capitolio. No hubo otros comentarios preparados. El momento había pasado.

En el transcurso de la pandemia, ha habido una serie de vigilias, momentos de silencio e instalaciones temporales en Estados Unidos en honor a las víctimas del coronavirus. Pero cuando el país cruzó el hito del millón de muertes este jueves, no hubo un monumento nacional permanente a la pérdida de Estados Unidos. Algunos de los sobrevivientes han pedido que se haga más.

Kristin Urquiza, quien recurrió al activismo después de que su padre muriera a causa del Covid-19 en junio de 2020, dijo recientemente que un monumento nacional permanente a la pandemia es esencial y que “necesitamos como país que nuestro presidente marque la pauta, unirnos como nación para conmemorar realmente este momento”.

“Un millón de personas es bastante”, dijo Urquiza, cofundadora del grupo de defensa Marked by Covid, y agregó que “los gestos no se ajustan a la escala”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search