PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden en EU indagar alzas en precios de gasolina

El presidente Joe Biden pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigue si las empresas de petróleo y gas están participando en conductas ilegales

Agencia Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 10:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Joe Biden pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigue si las empresas de petróleo y gas están participando en conductas ilegales destinadas a mantener altos los precios de la gasolina, publicó The Wall Street Journal.

El diario dijo que en una carta enviada a la presidenta de la FTC, Lina Khan, Biden alegó que hay "pruebas cada vez mayores de comportamiento anti-consumidor por parte de las empresas de petróleo y gas".

Dijo que los precios de la gasolina están aumentando incluso cuando baja el precio de la mezcla de gasolina.

"Esta gran brecha inexplicable entre el precio de la mezcla de gasolina y el precio promedio en la estación de servicio está muy por encima del promedio anterior a la pandemia", escribió Biden.

"Mientras tanto, las compañías de petróleo y gas más grandes de Estados Unidos están generando ganancias significativas a partir de los precios más altos de la energía".

El presidente pidió a Khan que "considere si la conducta ilegal está costando a las familias en el surtidor", y que "utilice todas las herramientas de la Comisión si descubre algún delito".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search