PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Piden demócratas a republicanos aceptar resultados de elección

Ahora pasen la página y trabajen con nosotros para resolver la crisis del Covid-19, dijo el senador Chuck Schumer

Agencia Reforma

jueves, 12 noviembre 2020 | 10:34

Associated Press | Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante una conferencia de prensa

PUBLICIDAD

Washington— Los líderes demócratas del Congreso pidieron al Partido Republicano aceptar los resultados de la elección en que salió triunfador Joe Biden sobre Donald Trump para trabajar en los problemas de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, hicieron un llamado a los republicanos para atender la pandemia de Covid-19, que dejó ayer otro récord de contagios en el país.

"Déjenme hablar directamente a mis colegas republicanos en el Senado: una vez más, Joe Biden ganó", dijo Schumer en una conferencia de prensa este jueves.

"Ahora pasen la página y trabajen con nosotros para resolver la crisis del Covid-19. Unamos al país para lograrlo".

Por su parte, Pelosi acusó al presidente y a los republicanos, quienes controlan la Cámara alta, de ignorar las cifras de contagios y muertes y de postergar las iniciativas de ley para resolver la crisis.

"Ahora que el pueblo ha expresado su opinión, Joe Biden ganó y Kamala Harris será la primera vicepresidenta mujer de EU", consideró Pelosi.

El senador Schumer señaló que los republicanos no habían presentado ninguna prueba sobre las acusaciones infundadas de Trump sobre un presunto fraude en su contra.

Pocos republicanos, incluyendo al excandidato presidencial Mitt Romney, han reconocido la victoria de Biden. Otros, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, han respaldado el derecho de Trump a pedir investigación

"Acabamos de tener una divisiva y apretada y dura elección, pero en lugar de trabajar para volver a unir al país, de modo que podamos luchar a nuestro enemigo común, el Covid-19, los republicanos en el Congreso están divulgando teorías conspirativas, negando la realidad y envenenando nuestra democracia", cargó Schumer.

El sábado, Joe Biden se aseguró la Presidencia de EU, tras superar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, según las proyecciones de los medios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search