Estados Unidos

Piden declarar a Mick Mulvaney ante la Cámara

Esto en la indagatoria sobre la presión que ejerció el presidente Trump contra Ucrania

The New York Times

martes, 05 noviembre 2019 | 18:03

The New York Times

Washington— Investigadores del juicio político que está llevando a cabo la Cámara llamaron este martes a Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, para que declare en esta semana en la indagatoria sobre la presión que ejerció el presidente Trump contra Ucrania, acercándose a los escalones más altos del staff de Trump ahora que se están aproximándose al final de su fase de detección de hechos.

Mulvaney se ha convertido en una figura central en la investigación de los demócratas de la Cámara debido a su proximidad con el presidente y también a sus propias acciones.

Aunque desmintió la negativa que en repetidas ocasiones dijo Trump respecto a que haya habido un intercambio con Ucrania al admitir hace unas semanas en una conferencia de prensa que la Casa Blanca le retuvo casi 400 millones de dólares de ayuda militar al gobierno ucraniano para que apoyara los intereses políticos del presidente.

Mulvaney, quien ha mantenido una postura desafiante durante la investigación, no es probable que colabore con los investigadores de la Cámara.

Ignoró el citatorio emitido el mes pasado por los investigadores para que entregara documentos relacionados con la indagatoria, y su asesor de alto rango, Robert Blair, hizo caso omiso del citatorio para testificar, a principios de esta semana.

close
search