Estados Unidos

Piden declaración de impuestos de Trump de ocho años

La citación fue emitida por la procuraduría distrital de Manhattan a finales del mes pasado

The New York Times

lunes, 16 septiembre 2019 | 13:09

Manhattan.- Los fiscales estatales en Manhattan citaron a la firma de contabilidad del presidente Trump para exigir ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativas, según varias personas con conocimiento del asunto.

La citación abre un nuevo frente en una amplia iniciativa para obtener copias de las declaraciones fiscales del presidente, mismas que Trump dijo inicialmente que haría públicas durante la campaña del 2016, pero que desde entonces se ha negado a revelar.

La citación fue emitida por la procuraduría distrital de Manhattan a finales del mes pasado, poco después de que se abriera una investigación penal sobre el papel que el presidente y su negocio familiar desempeñaron en los pagos de dinero en secreto realizados antes de las elecciones.

Tanto Trump como su compañía reembolsaron a Michael D. Cohen, exabogado del presidente, dinero que pagó para silenciar a Stormy Daniels, una actriz de cine porno que dijo haber tenido una aventura con Trump. El presidente negó tales aseveraciones.

close
search