PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden ayuda por desempleo 1.8 millones de estadounidenses

Se acumulan más de 40 millones de solicitudes desde mediados de marzo

The New York Times

jueves, 04 junio 2020 | 07:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Se espera que el gobierno de Estados Unidos informe este jueves por la mañana que 1.8 millones de personas presentaron nuevas reclamaciones por beneficios estatales de desempleo, continuando la disminución de las nuevas reclamaciones de los más de seis millones que presentaron solicitudes en una sola semana de marzo.

Pero a pesar de que el ritmo de los despidos ha disminuido, las filas de personas que continúan uniéndose, más de 40 millones de solicitudes desde mediados de marzo, subrayan la presión continua sobre la economía causada por la pandemia.

El número total de beneficios estatales, conocidos como reclamos continuos, se redujo aproximadamente de 3.8 millones a 21.1 millones en la semana que terminó el 16 de mayo, y se espera que disminuya nuevamente en el último informe, lo que indica en parte que los trabajadores despedidos están siendo retirados del mercado para reabrir negocios.

Algunas personas sin trabajo han pasado meses sin asistencia del gobierno porque los estados han lidiado con problemas técnicos y una avalancha de reclamos. Los pagos se han evaporado para algunos trabajadores, que han luchado para llegar a los abrumados administradores de desempleo para obtener una explicación.

Diane Swonk, economista de la firma de contabilidad Grant Thornton, dijo que el reciente saqueo y el vandalismo en muchas ciudades nublaron aún más las perspectivas de empleo. "Los disturbios agregan lesiones en una economía que ya está luchando por reabrir", dijo. "Podría retrasar la llamada de los trabajadores para volver a sus empleos o hacer que las personas sean despedidas nuevamente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search