Piden apoyar políticas a favor de hijos de padres antivacunas

La Asociación Médica Americana busca que se permita a los menores anular las objeciones de sus padres a las vacunas

El Diario de Juárez
martes, 11 junio 2019 | 12:16

Miembros de la Asociación Médica Americana (AMA) votaron esta semana para apoyar políticas estatales que permitirían a los menores anular las objeciones de sus padres a las vacunas, informó Chicago Tribune.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la AMA alentó a los legisladores estatales a instituir políticas integrales de vacunación y consentimiento del menor. La recomendación fue presentada en la reunión anual del grupo en Chicago el lunes.

Esta decisión tiene lugar justo cuando el movimiento contra la vacunación parece fortalecerse en todo el país, mientras funcionarios de salud pública sostienen que los brotes de enfermedades, como el sarampión, son el resultado de que en la actualidad cada vez menos personas se están vacunando.

“La prevalencia de pacientes pediátricos que no han sido vacunados es preocupante”, dijo el miembro del consejo de la AMA, el doctor. S. Bobby Mukkamala, en un comunicado. “Muchos niños no están vacunados, ya que los mensajes y anuncios anti-vacunas, que propagan una información falsa y errónea, van dirigidos a los padres de familia. Permitir que los menores puedan ellos mismos ofrecer su consentimiento, basado en una una decisión informada sobre las vacunas asegurará que estos pacientes puedan acceder a este tipo de atención preventiva”.