PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden a Trump evitar el perdón a acusados por invasión del Capitolio

El mandatario ha recibido presiones para usar el poder a favor de sus partidarios que enfrentan enjuiciamiento por asalto, señaló el senador Lindsey Graham

Agencias

lunes, 18 enero 2021 | 08:46

PUBLICIDAD

El senador Lindsey Graham, un republicano de Carolina del Sur, instó al presidente Trump este domingo a no perdonar a nadie acusado en relación con la insurrección del Capitolio, y señaló que Trump ha recibido presiones para usar su poder de perdón para el creciente número de sus partidarios que enfrentan enjuiciamiento por asalto El capitolio, informó CNN.

"Hay muchas personas que instan al presidente a perdonar a las personas" involucradas en la insurrección, dijo Graham en "Sunday Morning Futures" de Fox.

“Pedir el perdón de estas personas estaría mal”, dijo. "Espero que no sigamos ese camino".

Graham también alentó a los republicanos del Senado a rechazar la destitución de Trump, que fue aprobada por la Cámara con apoyo bipartidista el pasado miércoles, argumentando que la perspectiva de destituir a Trump después de que deje el cargo es inconstitucional.

"Destruirá el partido", dijo Graham sobre lo que sucedería si el Partido Republicano apoyara el juicio político. "El Partido Republicano quiere avanzar".

Graham también dijo que dirigió ese mensaje al presidente electo Biden, alegando que, si Biden permite que prosiga el juicio político, eso "arruinaría el comienzo de su presidencia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search