Estados Unidos

Piden a CBP informe sobre espionaje a caravana migrantes

Altos miembros de la Comisión de Finanzas del Senado solicitaron el lunes un informe no confidencial

Associated Press
lunes, 11 marzo 2019 | 18:55
Tomada de internet

Washington— Altos miembros de la Comisión de Finanzas del Senado solicitaron el lunes un informe no confidencial sobre una base de datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que mantenía registro de periodistas y otras personas que formaron parte de una enorme caravana de migrantes a finales del año pasado.

El presidente de la comisión, el republicano Chuck Grassley, y el demócrata de mayor rango, Ron Wyden, enviaron una carta al director de la agencia para solicitar el informe antes del jueves.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recabó datos de decenas de personas, entre los que se incluían pasaportes y fotografías en redes sociales. La base de datos contaba con información sobre periodistas, organizadores de los ``instigadores" de la caravana y activistas.

Funcionarios de la agencia señalaron que el organismo de supervisión independiente del departamento está investigando la base de datos y destacó que no se centraron en los periodistas basándose en su trabajo o sus reportes.