PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden a Biden protección para migrantes de cara a elección

Los debates sobre seguridad fronteriza se intensifican esta semana en el Capitolio

Agencia Reforma

lunes, 08 mayo 2023 | 15:35

PUBLICIDAD

Washington DC, Estados Unidos.- Los defensores de los derechos de los migrantes en Estados Unidos están dirigiendo su atención al Poder Ejecutivo y a las elecciones de 2024, mientras los debates sobre seguridad fronteriza se intensifican esta semana en el Capitolio.

El Presidente Joe Biden debería utilizar la autoridad presidencial para acelerar las opciones legales para los migrantes dreamers, cuyo estatus temporal es vulnerable en los tribunales, y ampliar el uso de protecciones a corto plazo para otras poblaciones, dijo el influyente grupo de cabildeo y defensa Immigration Hub en un memorando al que tuvo acceso Bloomberg.

El memorando arroja luz sobre la presión a la que se enfrenta el Mandatario demócrata en la izquierda para que se incline por las protecciones a los migrantes, incluso mientras aumentan las críticas de que la Administración no ha hecho lo suficiente para asegurar la frontera entre EU y México.

Es probable que la migración domine los debates de la campaña presidencial para 2024, como ha ocurrido en ciclos anteriores. Los defensores de la inmigración están intentando convencer a Biden de que ofrecer protección a los migrantes mientras el Congreso no logra sacar adelante ninguna ley integral de inmigración será más convincente para los votantes que hacer hincapié en la aplicación de la ley.

Las solicitudes específicas del grupo incluyen el uso ampliado de la "cancelación de expulsión" y otros procesos legales para permitir que más dreamers y otros residentes migrantes a largo plazo soliciten un estatus legal y obtengan permisos de trabajo; rediseñar el Estatus de Protección Temporal para los residentes de países africanos y centroamericanos inestables; y utilizar la autoridad de libertad condicional de inmigración para ayudar a las familias de estatus mixto.

Biden se enfrenta a la presión de republicanos y demócratas para que dé prioridad a las medidas coercitivas y políticas que disuadan cruzar la frontera, especialmente cuando las restricciones de la era de la pandemia, conocidas como Título 42, finalizan esta semana.

Los republicanos de la Cámara de Representantes pretenden aprobar esta semana un amplio paquete de medidas fronterizas que reanudaría la construcción del muro, aumentaría el tamaño de la Patrulla Fronteriza y dificultaría la solicitud de asilo en EU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search