PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Trump a fiscal general actuar vs Biden antes de elección

El mandatario presionó al Departamento de Justicia para investigar al hijo de su contrincante

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 21:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Trump le hizo un llamado este martes al procurador general William P. Barr a tomar acción antes del Día de la Elección en contra de su contrincante demócrata el exvicepresidente Joseph R. Biden, sobre el trabajo de su hijo en el extranjero, lo cual es un intento extraordinario para presionar al jefe del Departamento que aplica la ley para ayudarlo políticamente.

El presidente hizo esa declaración durante una entrevista con “Fox & Friends”, después de días de una cáustica crítica contra Biden, los moderadores de los debates presidenciales, los medios de comunicación y cada vez más contra Barr.

Recientemente dijo que el procurador general pasará a la historia en una “situación muy pero muy triste” si no acusa a los demócratas como Biden y el expresidente Barack Obama.

“Tenemos que lograr que el procurador general actúe”, dijo Trump este martes, cuando le preguntaron si desea que se hagan investigaciones sobre la información no verificada acerca de Biden y de su hijo Hunter, que el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani, asegura que obtuvo recientemente.

Giuliani, quien ha hecho una serie de afirmaciones falsas y estrafalarias con el fin de dañar a los rivales y críticos del presidente, se ha rehusado a proporcionarle a los medios de comunicación la información que asegura tener. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search