Estados Unidos

Pide Trump a China que investigue a Joe Biden y a su hijo

El mandatario está siendo indagado por la Cámara Baja tras haberle pedido al presidente ucraniano que hiciera lo mismo

El Diario de Juárez

jueves, 03 octubre 2019 | 10:03

Washington.- El presidente Donald Trump pidió el jueves a Ucrania y a China que investigaran al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter en relación con los negocios de Hunter Biden durante el mandato del exvicepresidente, informó The Washington Post.

Los comentarios tuvieron lugar mientras Kurt Volker, quien renunció la semana pasada como enviado especial de la administración de Trump para Ucrania, era interrogado a puerta cerrada ante a tres comités de la Cámara de Representantes, lo que aceleró la investigación de juicio político dirigida por los demócratas.

Volker fue uno de los funcionarios mencionados en la denuncia del delator que expresó su preocupación por la llamada telefónica que Trump hizo en julio en la que presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.

En una entrevista por televisión, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, acusó a sus colegas republicanos de ser leales al presidente Trump y no a la Constitución de Estados Unidos.

Trump sugirió el jueves que otro país extranjero debería investigar a Biden y su hijo Hunter, a pesar de que los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaran una investigación de juicio político contra el mandatario por haberle pedido al presidente ucraniano que hiciera lo mismo.

Biden es un candidato presidencial para el 2020.

“China debería comenzar una investigación en torno a los Biden, porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania”, dijo Trump a los periodistas.

Las acusaciones de Trump sobre Hunter Biden y China se centran en que el hijo de Joe Biden se unió al consejo de una empresa de inversión cuyos socios incluían entidades chinas mientras su padre era vicepresidente. El presidente y sus aliados no han proporcionado evidencia para respaldar tales afirmaciones de que hubiera irregularidades.

Trump hizo sus comentarios a los periodistas mientras se preparaba para partir de la Casa Blanca.

close
search