Estados Unidos

Pide Partido Republicano de Alabama expulsar a Ilhan Omar del Congreso

'Fui elegida con el 78% de los votos por la gente del 5to Distrito de Minnesota, no por el Partido Republicano de Alabama', dijo la legisladora

El Diario de Juárez

miércoles, 28 agosto 2019 | 09:40

Washington.- La representante Ilhan Omar, demócrata de Minnesota, respondió el martes al Partido Republicano de Alabama después de que se aprobara una resolución que pedía su expulsión de la Cámara de Representantes, citando controvertidos comentarios de la legisladora de primer año sobre Israel y los ataques terroristas del 11 de septiembre, publicó The Washington Post.

En un tuit el martes por la noche, Omar escribió que “fui elegida con el 78 por ciento de los votos por la gente del 5to Distrito de Minnesota, no por el Partido Republicano de Alabama”.

“Lo siento, @ALGOPHQ, pero esta es una democracia representativa”, escribió en Twitter, etiquetando la cuenta de Twitter del Partido Republicano del estado, antes de criticar el apoyo del grupo al candidato al Senado del 2017 Roy Moore, a quien calificó de ser “un abusador de menores”. Moore perdió la contienda ante el demócrata Doug Jones después de que más de media docena de mujeres presentaran acusaciones de conducta sexual inapropiada durante décadas contra él, detallando las interacciones inapropiadas que supuestamente ocurrieron cuando eran apenas unas adolescentes y él tenía alrededor de 30 años. Moore negó las acusaciones y recientemente anunció planes para postularse nuevamente al Senado.

El Partido Republicano de Alabama no respondió a una solicitud para dar un comentario el martes por la noche.

La resolución, que insta a la delegación del Congreso electa del estado a lanzar el proceso de expulsión de Omar, fue aprobada el fin de semana durante una reunión de verano en Auburn, Alabama, según informó AL.com.

“La representante Omar se ha visto involucrada en el empleo de una retórica que explícitamente va en contra de los valores y el patriotismo estadounidenses”, según  señala la resolución.

Sin embargo, es poco probable que el llamado a la acción del Partido Republicano de Alabama provoque que Omar pierda su escaño. Según la Constitución, se requiere la aprobación de al menos dos tercios de la Cámara de Representantes, la cual está controlada por los demócratas.

close
search