Pide jurado transcripciones en juicio al 'Chapo'

El jurado también pidió volver a escuchar una llamada interceptada entre Guzmán y una mujer

Reforma
martes, 05 febrero 2019 | 16:40

Nueva York— Debido a varias solicitudes del jurado, el segundo día de deliberación en el caso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn acabó sin un veredicto.
Aunque la mañana transcurrió sin novedad, en la tarde el jurado envió varias notas al juez Brian Cogan solicitando una lectura de las transcripciones completas de los testimonios de los narcotraficantes colombianos Alex y Jorge Cifuentes.
Dado que estos fueron extensos y la lectura podría extenderse durante varios días, el juez solicitó a los fiscales y a la defensa reunirlos y entregarlos impresos.
El jurado también pidió volver a escuchar una llamada interceptada entre Guzmán y una mujer, donde el sinaloense le ordena contactar a un hombre apodado "Ranchero" para pedirle que "consiga clientes pa' el 'ice' (metanfetamina) allá en los Estados Unidos".
Del mismo modo, el testimonio de Jesús "El Rey" Zambada, en particular cuando habló sobre una persona apodada "Chéspiro", quien enviaba efedrina, precursor de la metanfetamina, a países asiáticos.
También pidieron leer el testimonio de Jorge Aguayo, un agente de la Patrulla Fronteriza que detuvo a tres miembros del Cártel de Sinaloa que intentaron introducir mariguana en un barco a través de San Diego.
La deliberación del jurado, que se lleva a cabo en privado, continuará mañana a las 9:30 horas.