Estados Unidos

Pide Joe Biden renuncia del procurador de Justicia

William Barr 'ha perdido la confianza del pueblo estadounidense', dijo el exvicepresidente

El Diario de Juárez

jueves, 02 mayo 2019 | 09:56

Washington.- El miércoles el exvicepresidente Joe Biden pidió la renuncia del procurador de justicia William P. Barr, reflejando los llamados de varios otros precandidatos demócratas para el 2020 que han manifestado que el funcionario ha manejado en forma equivocada la investigación realizada por la asesoría especial, publicó The Washington Post.

“Creo que ha perdido la confianza del pueblo estadounidense. Creo que debería renunciar”, dijo Biden a un grupo de reportos en Des Moines, Iowa. El exvicepresidente se encontraba ahí haciendo un recorrido en el primer estado donde se elige candidato justamente mientras Barr comparecía ante el Comité Judicial del Senado para responder en torno al informe que el asesor especial Robert Mueller III presentó sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

En entrevista con la televisora local KCCI, Biden dijo encontrarse “muy decepcionado” con Barr, sugiriendo que el procurador parecía más interesado en defender al presidente Trump que en evaluar los daros que Mueller ofreció en torno a si Trump obstruyó las indagatorias.

También las senadoras demócratas Kamala D. Harris y Kirsten Gillibrand pidieron la renuncia de Barr.

close
search