PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Fauci 'enfoque uniforme' en respuesta a la pandemia

La opinión del doctor contrastó marcadamente con la estrategia de coronavirus del presidente Trump

The New York Times

martes, 17 noviembre 2020 | 11:44

The New York Times

PUBLICIDAD

El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo este martes que la nación necesitaba "un enfoque uniforme" para la pandemia de coronavirus, en lugar de "una respuesta inconexa" de estado por estado, un comentario que se hizo eco de las opiniones del presidente electo Joseph R. Biden Jr. y contrastó marcadamente con la estrategia de coronavirus del presidente Trump.

Fauci, que ha dirigido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, ha estado en la mira de Trump de forma intermitente durante la pandemia. Hablando con Andrew Ross Sorkin del The New York Times, el doctor Fauci evitó mencionar a Trump o Biden por su nombre e insistió en que quiere "mantenerse al margen de la política".

Pero sus comentarios sugirieron que su propio pensamiento está mucho más en línea con el de Biden, quien ha prometido un enfoque federal mucho más contundente a la pandemia.

“Necesitamos algunas medidas fundamentales de salud pública a las que todo el mundo debería adherirse, no un estado inconexo, donde un estado dice una cosa y el otro estado dice otra cosa”, dijo Fauci.

También dejó en claro, sin decirlo abiertamente, que cree que Trump debería permitir que el equipo de transición de Biden acceda a los funcionarios de salud federales.

“He pasado por cinco transiciones; puedo decir que las transiciones son extremadamente importantes para la continuidad sin problemas de lo que sea que se esté haciendo", dijo, y agregó: "Necesitamos hacer la transición al equipo que lo hará, de manera similar a como lo estamos haciendo nosotros".

Biden inicialmente había minimizado la negativa de Trump a permitir que los "equipos de aterrizaje" de transición de Biden accedan a las agencias federales. Pero el lunes, en un discurso en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, Biden agudizó sus críticas al presidente, advirtiendo que "más personas pueden morir si no nos coordinamos".

Cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero, heredará la inmensa tarea de distribuir la vacuna contra el coronavirus, asumiendo que para entonces se haya aprobado una.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search