Estados Unidos

Pide EU uso de renovables... AMLO escucha mensaje

Hoy dio inicio la Cumbre Climática

Héctor García / Agencia Reforma

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 07:59

Ciudad de México— En arranque de la Cumbre Climática, Estados Unidos pidió el uso de energías renovables; el presidente López Obrador, cuyo Gobierno apuesta por plantas 'sucias', escuchó el mensaje durante la mañanera.

"Aquí en los Estados Unidos las tormentas que nos azotan cada vez son peores, en el estado de California cada vez tenemos incendios más feroces y ninguna nación en ninguna región es inmune, ya sea por ejemplo el oeste de Europa cuando tenía olas de calor y también se ponen en peligro las diferentes islas porque aumenta el nivel del mar y también va a poner en peligro la vida de las personas en el centro de América cuando el año pasado hubo dos huaracanes que debastaron las comunidades. Como una comunidad mundial es importante que nosotros actuemos rápidamente y juntos para poder enfrentar esta crisis".

"Esto va a requerir innovación y también que colaboremos de forma a nivel mundial y va a requerir el uso de energías renovables y también nuevas tecnologías", afirmó la Vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

Harris afirmó que el uso de renovables le dará a cada nación la oportunidad de construir comunidades mucho más saludables y economía mucho más sólida.

"Aquí nosotros creemos que atacar el cambio climático y crear trabajo también puede suceder de forma simultánea y debemos reconocer la importancia de estos", agregó la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Kamala Harris viajará en junio a México y a la región centroamericana, según informó ayer a EFE una fuente de la Casa Blanca.

Harris, quien está encargada desde marzo del tema migratorio, anunció la semana pasada su intención de visitar pronto la región para "hacer frente a las causas de raíz" que generan la migración.

Hasta el momento, se ha informado que la Vicepresidenta de EU solo visitará México y Guatemala. La Casa Blanca no ha confirmado aún si el viaje tendrá paradas en El Salvador u Honduras, los otros países del Triángulo Norte.