PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide EU que ciudadanos convenzan a compañeros para que se vacunen

La Casa Blanca reconoció esta semana que Estados Unidos no alcanzaría los objetivos de vacunación contra el Covid-19 del 4 de julio

Agencias

domingo, 27 junio 2021 | 18:00

PUBLICIDAD

La Casa Blanca reconoció esta semana que Estados Unidos no alcanzaría los objetivos de vacunación contra el Covid-19 del 4 de julio del presidente Joe Biden, y dijo que el país tiene más trabajo por hacer para vacunar a los estadounidenses más jóvenes, publicó CNN. 

El presidente había apuntado a que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses recibieran al menos una vacuna contra el Covid-19 antes del Día de la Independencia.

La cobertura de la vacuna entre los adultos jóvenes ha sido menor y está aumentando más lentamente con el tiempo que en otros grupos de edad en Estados Unidos, y la intención de vacunarse es menor entre los adultos más jóvenes, según estudios publicados esta semana por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Si el ritmo semanal de vacunaciones continúa al mismo ritmo desde la semana del 22 de mayo, solo el 57.5 por ciento de los adultos menores de 30 años habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a finales de agosto.

La administración de Biden ha tomado una serie de medidas para llegar a los jóvenes estadounidenses con información sobre la importancia de vacunarse.

Aunque los incentivos pueden motivar a algunos jóvenes a vacunarse, otros dicen que la mejor manera de llegar a los jóvenes estadounidenses es a través de sus compañeros.

"Es más personal", dijo Isaiah Martin, un recién graduado de 22 años de la Universidad de Houston. "Los jóvenes pueden ver al presidente o un congresista en la televisión, pero no los conocen personalmente. Cuando un compañero se vacuna, los ven cara a cara y pueden tener conversaciones sobre su experiencia".

"Creo que los amigos son una de las mejores formas de llegar a los jóvenes", dijo Sophia Shapiro, de 19 años y estudiante de la Universidad de Pittsburgh. "Especialmente para las personas en edad universitaria que quizás no vivan en casa con sus familias, sus amigos a menudo son sus fuentes de noticias e información".

Reconociendo esto, la Casa Blanca creó un cuerpo de jóvenes líderes de la comunidad estudiantil y está invitando a todos los estudiantes interesados de 16 años en adelante a unirse.

Si bien la administración Biden ha trabajado durante meses con organizaciones de base para difundir información sobre la vacuna en todo el país, el cuerpo estudiantil es un paso adicional destinado a llegar a los estadounidenses más jóvenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search