PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide embajador que Congreso de EU actúe para ordenar migración

Se abre una vía para regularizar la estancia de más de 11 millones de personas indocumentadas

Rolando Herrera / Agencia Reforma

martes, 23 mayo 2023 | 17:48

Especial / Agencia Reforma | El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que el Congreso de Estados Unidos debe actuar para aportar soluciones que permitan una migración ordenada y segura. 

El diplomático destacó la iniciativa bipartidista presentada por la congresista republicana por Florida, María Salazar, y la demócrata por Texas, Verónica Escobar, que abre una vía para regularizar la estancia de más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.

"Espero que republicanos y demócratas puedan trabajar juntos para encontrar soluciones a estos desafíos humanitarios y de seguridad. Necesitamos que el Congreso actúe para crear soluciones sostenibles a los desafíos migratorios compartidos que enfrentan nuestros países", señaló.

La iniciativa, que fue respaldada por otros cinco legisladores de ambos partidos, contempla, entre otras cosas, que las personas indocumentadas que hayan vivido al menos por por cinco años en el país y no cuenten con antecedentes criminales puedan entrar a un programa de permiso de trabajo y de viaje por siete años.

Salazar recordó que las dos legisladoras recientemente estuvieron en México junto con otros diez miembros del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

"Durante esa visita, se dio un diálogo sobre las realidades en la frontera Estados Unidos-México, la necesidad de asegurarla y abordar los desafíos que surgen de los flujos migratorios sin precedentes que cruzan a través de México y hacia nuestra frontera común.

"Los miembros de la delegación expresaron interés en encontrar soluciones duraderas a los desafíos migratorios y fronterizos que han eludido una acción significativa del Congreso estadounidense durante las últimas décadas", refirió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search