PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide congresista que FBI indague acción policial en Uvalde

Señaló que se requiere una respuesta a los relatos contradictorios que dieron las autoridades para actuar ante la masacre

Agencia Reforma

viernes, 27 mayo 2022 | 17:46

Associated Press | Un congresista texano pidió al FBI investigar la acción policial en el tiroteo en la primaria de Uvalde, en donde 21 personas murieron

PUBLICIDAD

Uvalde.— El congresista de Texas, Joaquín Castro, pidió al FBI investigar la acción policial durante el tiroteo en una primaria en Uvalde, en donde murieron 19 menores y dos maestros.

El demócrata señaló en una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, que se requería una respuesta a los relatos contradictorios que dieron las autoridades para actuar ante la masacre que habría realizado Salvador Ramos de 18 años.

"Si el oficial de seguridad de la escuela y el sospechoso intercambiaron disparos fuera de la escuela ¿Cuánto tiempo estuvieron los agentes del orden público en las aulas contiguas mientras el pistolero se atrincheró en un salón de clases con estudiantes y maestros?

"Hago un llamado al FBI para que use su máxima autoridad para investigar y proporcionar un informe completo sobre la cronología, la respuesta de la Policía y cómo fueron asesinados 21 tejanos", añadió.

Testigos y vecinos han cuestionado las declaraciones de las autoridades sobre los hechos, mientras que los funcionarios de seguridad han revisado partes de sus relatos.

De acuerdo con personas que presenciaron los hechos, la Policía demoró en intervenir, mientras Ramos realizó su masacre en un aula de cuarto año en niños de origen hispano. 

Por su parte, el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas admitió este viernes que los agentes deberían haber entrado antes al salón de clases.

"En retrospectiva, donde estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta. Fue la decisión equivocada. Punto. No hay excusa para eso", dijo Steven McCraw.

El comandante en la escena del tiroteo en la Escuela Primaria Robb decidió que el incidente había pasado a una situación de "sospechoso con barricadas", no a un "tirador activo", una decisión que McCraw calificó de erronea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search