PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Biden utilizar tratamientos con anticuerpos ante aumento de contagios

Hay un aumento implacable de casos de variante Delta en todo el país, indicaron las autoridades

The New York Times

viernes, 13 agosto 2021 | 15:46

Associated Press | Enfermeras y médicos del Departamento de Emergencias de CoxHealth en Springfield, Missouri, se ponen equipo de protección personal para tratar a pacientes con Covid-19

PUBLICIDAD

Washington— Frente a hospitales abarrotados y un aumento implacable de casos de variante Delta en todo el país, el gobierno de Biden renovó ayer su llamado a los proveedores de salud para que utilicen tratamientos con anticuerpos monoclonales, que pueden ayudar a los pacientes con Covid-19 que corren el riesgo de enfermarse gravemente.

La doctora Marcella Nunez-Smith, asesora de la Casa Blanca sobre equidad racial en la salud, dijo en una conferencia de prensa que los “equipos de aumento” federales desplegados en los estados más afectados estaban trabajando para aumentar la aceptación y la confianza en los medicamentos de anticuerpos. Ya se han administrado a más de 600 mil personas en Estados Unidos durante la pandemia, dijo, previniendo hospitalizaciones y ayudando a salvar vidas. El presidente Donald J. Trump recibió uno de esos tratamientos cuando le diagnosticaron Covid-19 el año pasado, antes de que fuera autorizado para un uso de emergencia.

En los estados donde la vacunación se ha estancado y los casos se han disparado, los tratamientos se han convertido en un componente clave de la estrategia federal para reducir el número de víctimas de los peores brotes, lo que subraya cuántos estadounidenses siguen en riesgo.

La distribución de dosis, que son ordenadas por los proveedores médicos, se quintuplicó de junio a julio. Alrededor del 75 por ciento de los pedidos provienen de regiones del país con bajas tasas de vacunación, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La administración "sigue lista para ayudar a los estados, territorios y jurisdicciones de todo el país a que más personas se conecten" a los tratamientos, dijo el jueves la doctora Nunez-Smith, aunque enfatizó que la vacunación sigue siendo la mejor opción para prevenir la Covid- 19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search