PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Biden otros 33 mil mdd para Ucrania

Joe Biden quiere dar un megaimpulso a Ucrania contra Rusia y cambiar el curso de la guerra

Cortesía Europa Press / Agencia Reforma

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Agencias | Mujeres afectadas por el conflicto

PUBLICIDAD

Madrid.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso aprobar un enorme paquete para ayudar a Ucrania a hacer frente a la invasión rusa, que lleva ya más de dos meses.

El plan de 33 mil millones de dólares, más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto de Ucrania, se suma a otros 13 mil millones que el Congreso ya había destinado en marzo para los ucranianos y otros países aliados de EU y que ya se está agotando.

PUBLICIDAD

Esto es lo que está previsto en la solicitud, que aún debe ser aprobada por las Cámaras del Congreso y que es para un período de cinco meses.

“Es crítico que esta financiación se apruebe y sea lo más rápido posible”, indicó Biden en una comparecencia en la que insistió en que Washington “está ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”.

El presidente estadounidense reiteró que no tiene previsto enviar efectivos a Ucrania e insistió en que Washington “no está atacando a Rusia”. “Rusia es el agresor (...) sin peros (...) y el mundo debe hacer que rinda cuentas”, afirmó.

De los 33 mil millones de dólares, 20 mil 400 irían destinados a proporcionar a Kiev ayuda militar y en materia de seguridad, mientras que 8 mil 500 irían a parar al Gobierno ucraniano y 3 mil millones serían para asistencia humanitaria adicional.

Los miembros del Congreso consideran que es necesario que Ucrania reciba más financiación estadounidense, pero no está claro cómo de rápido se aprobaría este paquete de ayuda adicional, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La propuesta debe ser aprobada por las Cámaras del Congreso y que es para un período de cinco meses.

El megapaquete

33 mil millones de dólares en total

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search