PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Biden a legisladores y votantes a luchar por derecho al aborto

'Si la Corte anula la ley, corresponderá a los funcionarios de nuestra nación proteger el derecho de la mujer a elegir' dijo el presidente

The New York Times

martes, 03 mayo 2022 | 10:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden pidió al Congreso este martes que apruebe una legislación que codifique el derecho al aborto establecido por el caso Roe v. Wade, incluso cuando la Corte Suprema parecía dispuesta a revertir el fallo histórico, pero reconoció implícitamente que su lado necesitaría más votos para que eso suceda.

“Si la Corte anula la Roe, corresponderá a los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir”, dijo Biden en una declaración escrita. “Y recaerá en los votantes elegir funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre. A nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar legislación que codifique la Roe, que trabajaré para aprobar y convertir en ley”.

El presidente advirtió que no sabía si el borrador filtrado del fallo del juez Samuel A. Alito Jr. reflejaba la posición final de la corte. “No sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la corte”, dijo. Pero prometió que su administración usaría cualquier autoridad ejecutiva que tuviera para defender el derecho al aborto. “Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search