PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Biden a Fauci que sea uno de sus asesores médicos

'Le pedí que se quedara en el mismo puesto que ha tenido para varios presidentes anteriores', dijo el presidente electo

Agencias

jueves, 03 diciembre 2020 | 19:20

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente electo Joe Biden le comentó a Jake Tapper de CNN este jueves que le pidió al Dr. Anthony Fauci que sea su jefe de asesores médicos y parte del equipo de respuesta contra el Covid-19 cuando empiece su administración el próximo año, publicó CNN.

Biden señaló que la conversación ocurrió este jueves por la tarde. Horas antes, CNN reportó que Fauci, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas y Contagiosas y miembro del equipo que lucha contra el coronavirus de Donald Trump, tuvo una reunión con el equipo de transición de Biden.

“Le pedí que se quedara en el mismo puesto que ha tenido para varios presidentes anteriores, y también le pedí que fuera el jefe de asesores médicos para mí y parte del equipo contra el Covid”, le dijo Biden a Tapper, como parte de su pirmera entrevista conjunta con Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Biden agregó que Ron Klain, su entrante jefe de gabinete, conoce muy bien a Fauci y ha estado hablando con él “todo el tiempo”.

Fauci ha tenido una complicada relación con Trump desde que empezó a asesorar al líder republicano sobre la respuesta contra el coronavirus, ya que el presidente frecuentemente desdeñó las recomendaciones de Fauci y otros líderes científicos.

Esos enfrentamientos han convertido a FAuci en el centro de la atención pública, y usualmente ha sido considerado como un héroe en la izquierda por su compromiso con la ciencia de cara a los comentarios de Trump y como un villano en la derecha, especialmente entre los que le son leales a Trump.

Biden describió sus planes contra el coronavirus como un equilibrio entre asegurarse que los estadounidenses crean que la vacuna es segura e instituir una serie de planes que frenarán la propagación del virus sin cerrar la economía.

Biden comentó eso el día en que reveló que planea pedirle al público que use la mascarilla por lo menos durante 100 días.

También dijo durante la entrevista que se sentirá “feliz” de recibir la vacuna contra el coronavirus una vez que Fauci diga que es segura y que él se la pondrá públicamente para demostrar su confianza en ella.

Los comentarios de Biden ocurren un día después que tres de sus predecesores presidenciales --- Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama --- dijeron que se pondrán públicamente la vacuna para demostrar su seguridad y eficacia.

“Creo que mis tres predecesores han puesto el modelo sobre lo que debemos hacer, una vez que sea declarada segura nos la pondremos, es importante comunicárselo a los estadounidenses”, dijo Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search