PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Biden a Congreso 37 mmdd para Ucrania

El pedido se produce cuando el Partido Republicano se apresta a asumir el control de la Cámara de Representantes

Associated Press

martes, 15 noviembre 2022 | 17:24

Associated Press | Joe Biden, presidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden le ha pedido al Congreso que provea más de 37 mil millones de dólares en ayuda de emergencia a Ucrania, una inyección masiva de dinero que podría ayudar al país europeo en momentos en que las fuerzas rusas sufren derrotas en el campo de batalla.

El pedido de financiamiento del gobierno solicita además 9 mil 250 millones de dólares para prepararse para un posible incremento de casos de Covid-19 en el invierno y combatir el virus en todo el país. Los fondos del gobierno expiran a mediados de diciembre y la ayuda a Ucrania y para el Covid-19 sería parte del paquete para financiar el gobierno hasta septiembre del 2023.

El pedido de una suma tan considerable para Ucrania se produce cuando el Partido Republicano se apresta a asumir el control de la Cámara de Representantes luego de las elecciones intermedias.

El líder republicano de la cámara baja Kevin McCarthy, que se encamina a convertirse en el presidente de dicha cámara, ha advertido que los republicanos no apoyarían escribir un “cheque en blanco” para Ucrania si consiguen la mayoría.

Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que más de tres cuartas partes de los 40.000 millones de dólares aprobados por el Congreso este año para Ucrania han sido ya entregados o comprometidos.

El gobierno de Biden ha pedido un total de 37.700 millones en ayuda.

El paquete propuesto incluye 21.700 millones de dólares en ayuda militar, de inteligencia y para otras asistencias en defensa; 14.500 millones en ayuda humanitaria y para mantener funcionando el gobierno ucraniano; 900 millones de dólares para atención médica y servicios de apoyo a ucranianos que viven en Estados Unidos y 26 millones para seguridad nuclear en Ucrania y para la modernización de la Reserva Estratégica de Petróleo.

La ayuda de Estados Unidos a Ucrania ya ha incluido decenas de miles de misiles y cohetes para sistemas de defensa aérea y antiblindaje, y más de 84 millones de balas, así como drones, tanques, camiones, radares, chalecos antibalas y otros equipos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search