PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Amazon a empleados eliminar TikTok

La compañía estadounidense citó 'riesgos de seguridad'

The New York Times

viernes, 10 julio 2020 | 12:25

Associated Press

PUBLICIDAD

San Francisco— Amazon ha pedido a sus empleados que eliminen la aplicación de video TikTok, de propiedad china, de sus teléfonos celulares, citando "riesgos de seguridad", según un correo electrónico de la compañía enviado este viernes.

En el correo electrónico, que fue obtenido por The New York Times, los funcionarios de Amazon dijeron que los empleados deben eliminar la aplicación de cualquier dispositivo que "acceda al correo electrónico de Amazon". Los empleados tuvieron que eliminar la aplicación antes del viernes para poder obtener acceso móvil a su correo electrónico de Amazon, según la nota. Los trabajadores de Amazon aún pueden ver TikTok desde el navegador de su computadora portátil, agregó la compañía.

Amazon y TikTok no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

TikTok, que ha sido popular entre el público joven en los Estados Unidos, es propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance. Ha estado bajo escrutinio en Washington por razones de seguridad debido a su propiedad. Mike Pompeo, el Secretario de Estado, dijo el pasado lunes que la administración Trump estaba considerando bloquear algunas aplicaciones chinas, que calificó de amenaza para la seguridad nacional.

A última hora del lunes, TikTok también dijo que se retiraría de las tiendas en Hong Kong, donde se promulgó una nueva ley de seguridad nacional de China. La compañía dijo que dejaría de funcionar para los usuarios allí dentro de unos días. TikTok también dijo que los gerentes fuera de China toman decisiones sobre aspectos clave de su negocio, incluidas las reglas sobre su base de datos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search