PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Abbott ‘coperacha’ para enviar migrantes a Washington

Ante críticas, recurre a donativos de los texanos para financiar los viajes

The Texas Tribune

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

The Texas Tribune | El gobernador anunció el plan de autobuses chárter a principios de este mes

PUBLICIDAD

Austin.– El gobernador Greg Abbott apareció el domingo en Fox News promocionando un programa que ha estado impulsando durante semanas: enviar a los inmigrantes que ingresan a Texas a Washington, D.C., en un autobús chárter.

Pero esta vez, Abbott pidió a los texanos que contribuyan personalmente con su propio dinero para pagar los viajes.

PUBLICIDAD

La decisión de financiar colectivamente los viajes gratuitos en autobús para los migrantes es un nuevo desarrollo desde que anunció inicialmente el 6 de abril que sería pagado por los contribuyentes de Texas. En ese momento, Abbott presentó con orgullo los viajes como un acto de desafío contra la inmigración contra la administración de Biden.

Pero el cambio de pedir a los donantes privados que paguen los autobuses chárter se produce cuando sus planes han sido elogiados cada vez más como un acto de generosidad por parte de los demócratas, los grupos de derechos de inmigración e incluso los inmigrantes que viajaban en los autobuses, mientras que los que están más a la derecha de Abbott han criticado políticamente como un mal uso de los dólares de los contribuyentes que incentiva a los inmigrantes a cruzar a Texas.

“Felicitaciones al gobernador Abbott”, dijo el representante de Texas Gene Wu, en un tweet.

Abbott anunció el plan de autobuses chárter a principios de este mes como una forma de llamar la atención del presidente Joe Biden en respuesta al anuncio del presidente de que levantaría el Título 42, una orden de salud de la era de la pandemia que permitía a las autoridades de inmigración en la frontera negar la entrada a los migrantes como la forma de contener el coronavirus.

“Asegurar la frontera no le costaría nada a Texas si el Gobierno federal estuviera haciendo su trabajo, pero debido a que Joe Biden no está asegurando la frontera, el estado de Texas tiene que intensificar y gastar el dinero de los contribuyentes de Texas para hacer el trabajo del Gobierno federal”, dijo Abbott en el tiempo.

Aclaró más tarde que los viajes en autobús serían totalmente voluntarios para los migrantes después de haber sido procesados por funcionarios de inmigración.

La oficina de Abbott no respondió a múltiples preguntas sobre la política, incluido por qué el gobernador ahora solicita donaciones privadas, si el plan se financiará parcial o exclusivamente con donaciones privadas, y cuánto ha costado el programa de transporte hasta el momento. A partir del jueves, el sitio web alojado por el estado que acepta fondos para el transporte enumera el recuento actual de donaciones en 63 mil 973 dólares.

Abbott tampoco ha revelado cuántos fondos estatales ya se han utilizado para los viajes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search