PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Pfizer, Moderna o Johnson & Jonhson? La mejor vacuna para usted es la que pueda recibir

Las revisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos han encontrado que las tres vacunas son altamente efectivas

Agencias

jueves, 25 febrero 2021 | 12:55

Associated Press | La vacuna de una sola dosis protege contra el COVID, de acuerdo con un análisis de los reguladores estadounidenses el miércoles 24 de febrero de 2021, lo que allana el camino para su aprobación

PUBLICIDAD

Washington— La autorización anticipada de una tercera vacuna contra el coronavirus ha planteado una nueva pregunta para muchos estadounidenses: ¿Qué vacuna debo recibir?

La respuesta, dicen los expertos, es la que pueda, publicó The Washington Post.

Si se aprueba, la nueva vacuna de Johnson & Johnson se uniría a las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, que ya se distribuyen en todo el país. Las revisiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos han encontrado que las tres vacunas son altamente efectivas para prevenir hospitalizaciones y muertes por covid-19. Una de las principales diferencias entre ellas es que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna requieren dos inyecciones con varias semanas de diferencia, mientras que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola inyección, lo que podría resultar más atractivo para algunas personas.

La revisión publicada recientemente por la FDA de la vacuna de Johnson & Johnson, que se espera que sea autorizada este fin de semana, encontró que fue más del 80 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves en un gran ensayo clínico internacional. Pero la revisión señaló que la vacuna tuvo una menor eficacia entre los adultos de mayor riesgo en el ensayo, un hallazgo que los expertos esperan no desanime a algunas personas de aplicársela.

En este punto del lanzamiento de la vacuna, es difícil obtener una vacuna, y mucho menos una marca en particular. E incluso si las personas pudieran elegir ahora, dicen los expertos, eso probablemente obstaculizaría el objetivo de la vacunación masiva, que es proteger la mayor cantidad de vidas lo más rápido posible.

La menor tasa de eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson en el subgrupo más antiguo "requiere una evaluación adicional en el futuro", dijo William Moss, director de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Pero él también instó a la gente a que se pusiera la vacuna que estuviera disponible.

"Aunque los casos, las hospitalizaciones y las muertes están disminuyendo, todavía hay mucha transmisión comunitaria en este país", dijo Moss. "Hasta que realmente lo consigamos, es muy importante que las personas estén protegidas lo antes posible".

Si muchos estadounidenses optaran por esperar una vacuna preferida, no solo dejaría a más personas en riesgo de desarrollar un caso grave de covid, sino que también ralentizaría el programa de vacunación del país, que solo recientemente comenzó a ganar fuerza después de un comienzo tibio.

“La mayoría de los sitios administran un tipo de vacuna en un día determinado”, escribió Manisha Juthani, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine. "Si va a un sitio y no están administrando la vacuna que desea, perderá la oportunidad y tendrá que reprogramar su cita". Además, podría estarle negando a otra persona la oportunidad de vacunarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search