PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pese a pandemia, Trump encabezará acto masivo en Rushmore

El evento pretende reunir a miles de personas en el que no son obligatorios el distanciamiento social ni el uso de cubrebocas

Associated Press

viernes, 03 julio 2020 | 11:26

Associated Press | Monte Rushmore

PUBLICIDAD

Sioux Falls, Dakota del Sur—  El presidente Donald Trump iniciará hoy su fin de semana alargado por el Día de la Independencia con una muestra de fuegos artificiales en el Monte Rushmore, un evento que según los cálculos atraerá a miles de personas y en el que no son obligatorios el distanciamiento social ni el uso de cubrebocas, pese a que hubo un brusco aumento de casos del coronavirus en el país.

Trump prevé pronunciar un discurso en el evento, para el que se emitieron 7 mil 500 entradas para ver unos fuegos artificiales “como pocas personas han visto”.

Habrá muestras de apoyo al presidente y el Partido Republicano estatal distribuirá camisetas en las que aparecerá el rostro de Trump en el monumento junto a los de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Sin embargo, también habrá protestas de grupos indígenas que reclaman esas tierras, además de los temores de propagación del coronavirus y de incendios forestales provocados por los fuegos artificiales.

La gobernadora republicana Kristi Noem, aliada de Trump, ha dicho que el distanciamiento social y el uso de cubrebocas serán optativos. Los organizadores entregarán cubrebocas a quienes las pidan y verificarán si los asistentes presentan síntomas de Covid-19.

Steve Allender, el alcalde republicano de Rapid City, la ciudad más grande vecina al monumento, dijo que se realizará un monitoreo para ver si se produce un aumento de casos después del evento, informó el diario Rapid City Journal.

Líderes de tribus nativas de la región expresaron el temor de que el evento produzca brotes en sus comunidades, que según ellos son particularmente vulnerables al Covid-19 debido a un sistema de salud de escasos fondos y problemas crónicos de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search