PUBLICIDAD

Estados Unidos

Personas jóvenes deben vacunarse para evitar síntomas prolongados: Fauci

Aproximadamente 1 de cada 5 personas entre 18 y 34 años que están infectadas con Covid-19

Agencias

lunes, 24 mayo 2021 | 17:42

PUBLICIDAD

Evitar la posibilidad de meses de síntomas prolongados de Covid es una razón clave por la que los jóvenes deberían considerar vacunarse contra el Covid-19, dijo el Dr. Anthony Fauci durante el ayuntamiento de YouTube del presidente Biden sobre la vacunación contra el Covid-19, publicó CNN.

Fauci dice que los niños pequeños cuando se infectan con Covid-19 tienen menos probabilidades de tener una enfermedad grave en comparación con una persona mayor o una persona que tiene una condición de salud subyacente. Sin embargo, "no están exentos de contraer enfermedades graves", dijo Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. "Así que quieres proteger a los jóvenes, ya sean adolescentes, sean niños pequeños".

"La otra cosa que creo que la gente no aprecia es que incluso con personas que tienen una enfermedad leve, o muy pocos síntomas, existe un síndrome que se conoce como Covid largo, lo que significa que se contrae un síndrome después de la desaparición de el virus donde podría estar durante meses y meses que usted tiene síntomas que son fatiga profunda, dolores musculares, desregulación de la temperatura e incluso una incapacidad para concentrarse o concentrarse ", dijo Fauci.

Aproximadamente 1 de cada 5 personas entre 18 y 34 años que están infectadas con Covid-19 informaron síntomas persistentes más allá de dos o tres semanas, según un estudio realizado el año pasado por los EE. UU. Para el Control y la Prevención de Enfermedades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search