PUBLICIDAD

Estados Unidos

Persigue FBI a 'cientos' en investigación sobre ataque a Capitolio

Se trata de una de las investigaciones más amplias y de mayor alcance en la historia del Buró, informó el director de la agencia

The New York Times

martes, 15 junio 2021 | 21:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El FBI está persiguiendo a cientos de personas más en relación con el motín en el Capitolio, le comentó el director de la agencia al Congreso este martes, catalogando el esfuerzo para encontrar a los responsables del letal ataque como “una de las investigaciones más amplias y de mayor alcance” en la historia del Buró.

“Hemos arrestado a unas 500 personas, y tenemos cientos de investigaciones que continúan en marcha más allá de esos 500”, le comentó Christopher A. Wray, director del FBI, al Comité de Supervisión de la Cámara.

El asegurar lo serio que la agencia está tomando el ataque por una muchedumbre que estaba a favor de Trump, ocurrió cuando los legisladores lo presionaron a él y a comandantes del ejército sobre la razón por la que no hicieron más para prevenir el suceso a pesar de las amenazas de extremistas para cometer actos de violencia.

En audiencias que se llevaron a cabo este martes ante Comités del Congreso, los legisladores trataron de obtener nueva información acerca de las fallas en la seguridad que generaron la violencia.

En audiencias previas sobre el ataque, algunos republicanos de la Cámara aprovecharon la oportunidad para tratar de reescribir la historia de lo que sucedió el 6 de enero, restándole importancia o negando la violencia y desviando los esfuerzos para investigarla.

Este martes, algunos republicanos del Comité de Supervisión trataron de desviar la investigación hacia otros temas, haciendo un llamado para que se hagan indagatorias sobre los manifestantes de las Vidas de los Afroamericanos Importa o de la familia Biden. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search