Estados Unidos

Permiten republicanos que florezca el escepticismo sobre la vacuna

Mientras vuelve a surgir el coronavirus en sus estados y distritos, impulsado por una variante más contagiosa

The New York Times

martes, 20 julio 2021 | 20:33

The New York Times

Washington.- Mientras vuelve a surgir el coronavirus en sus estados y distritos, impulsado por una variante más contagiosa que está poniendo en riesgo los índices de vacunación, muchos congresistas republicanos han evitado rechazar a los escépticos de la vacuna en su partido que están sembrando desconfianza acerca de la seguridad y efectividad de la inoculación.

En medio de una amplia división partidista sobre la vacunación contra el coronavirus, la mayoría de los republicanos han alentado o ignorado la lluvia de desinformación que está llegando a su electorado y en lugar de eso se están enfocando su mensaje acerca de la vacuna para menospreciar al presidente Biden, considerando su esfuerzo para inocular a los estadounidenses como motivado políticamente o como algo torpe.

Algunos republicanos electos son los que están propagando falsedades. El representante Jason Smith de Missouri, candidato al Senado, advirtió en Twitter que agentes “al estilo de la KGB” están tocando a las puertas de estadounidenses no vacunados --- una referencia a la campaña de vacunación puerta por puerta de Biden.

Tales declaraciones, y el silencio generalizado de los republicanos de cara al escepticismo sobre las vacunas, están empezando a alarmar a algunos estrategas y líderes del partido.

“La única manera de evitar regresar al hospital es vacunarse”, dijo este martes el senador Mitch McConnell de Kentucky, líder republicano y sobreviviente de polio, siendo uno de los pocos miembros del partido que ha tomado una postura diferente.

“Quiero alentar a todos a vacunarse y a ignorar todas es voces que están dándoles un mal consejo”.

close
search