PUBLICIDAD

Estados Unidos

Permiten a miles de haitianos quedarse en EU

Autoridades entregan el papeleo que les permite permanecer en el país

The New York Times

viernes, 24 septiembre 2021 | 14:21

Associated Press

PUBLICIDAD

San Antonio— En Houston, cerca de 2 mil migrantes haitianos llegaron esta semana desde la pequeña comunidad fronteriza de Del Río, con autobuses que llegan a un gran refugio casi cada hora. En San Antonio, las autoridades estadounidenses han permitido a cientos más viajar en vuelos a destinos tan lejanos como Nueva York, Boston y Miami, con el papeleo en sus bolsillos que les permite permanecer en el país.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha deportado a unos 2 mil migrantes en los últimos días en vuelos fletados a Haití mientras la administración de Biden intenta disuadir a más personas de que se apresuren a llegar a la frontera. Pero las autoridades también han permitido que miles más viajen a ciudades de todo Estados Unidos, donde pueden vivir durante meses o años mientras esperan audiencias de inmigración.

“Estamos muy felices de estar en Estados Unidos”, dijo Inso Isaac, de 40 años, quien salió de Haití hace años y vivía en Chile hasta que él, su esposa y su hijo de 2 años, hicieron el peligroso viaje a través de varios países y llegaron la última semana a Del Rio. El miércoles, la familia abordó un vuelo a Nueva York, donde planeaban quedarse con familiares en Long Island. “Queremos comenzar una nueva vida aquí”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search