PUBLICIDAD

Estados Unidos

Perdona Trump a Jon Ponder, un ladrón de banco convicto

Ahora está a cargo de una organización no lucrativa para prisioneros

The New York Times

martes, 25 agosto 2020 | 20:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Trump perdonó este martes a un hombre convicto de robar un banco en Nevada que ahora está a cargo de una organización no lucrativa para prisioneros, poco antes de que iniciara la segunda noche de la Convención Nacional Republicana.

La Casa Blanca anunció el perdón del hombre, Jon Ponder, en un video de siete minutos en el que el presidente catalogó la vida de Ponder como un “bello legado del poder de la redención”.

A medida que la campaña de reelección de Trump está entrando a su último tramo, el anuncio parece ser un intento del presidente para atraer la atención de los votantes a la justicia penal, un tema que ha promovido como una iniciativa característica de su mandato.

Eso incluye una legislación bipardista que firmó en el 2018 que hizo cambios sustanciales a las prisiones federales y las leyes para dictar sentencia.

“Creemos que cada persona es hecha por Dios para un propósito”, dijo Trump en el video. “Voy a seguir dando a todos los estadounidenses, incluyendo a los ex convictos, la mejor oportunidad para que construyan una nueva vida y lograr su propio sueño americano, y un gran sueño americano”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search