Estados Unidos

Pentágono despide al secretario de Marina por caso de SEAL

Fue retirado de su cargo por su manejo en tema disciplinario de un integrante del cuerpo de élite

Associated Press

domingo, 24 noviembre 2019 | 17:04

Washington- El secretario de Defensa Mark Esper despidió el domingo al titular de la Marina por su manejo de un caso disciplinario de un integrante del cuerpo de élite SEAL.

Esper solicitó la renuncia del secretario Richard Spencer, quien la presentó el domingo, informó el principal portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

El despido representa un giro drástico en la controversia en torno al primer contramaestre de la Armada Edward Gallagher, a quien el presidente Donald Trump ha defendido.

Esper también instruyó que se permita que Gallagher se retire a finales de este mes, y que se cancele una audiencia de una junta disciplinaria de la Marina programada para escuchar su caso a partir del 2 de diciembre, destacó Hoffman. Por órdenes de Esper, se permitirá que Gallagher se retire siendo un SEAL y con su grado actual, añadió el vocero.

Hoffman dijo que Esper perdió confianza en Spencer "por su falta de franqueza'' en torno a las conversaciones con la Casa Blanca sobre el manejo del caso.

"Estoy sumamente consternado por este comportamiento mostrado por un alto funcionario del Departamento de Defensa'', dijo Esper en un comunicado difundido por Hoffman. "Desafortunadamente, a consecuencia de ello he tomado la determinación de que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para continuar en su cargo. Le deseo que le vaya bien a Richard''.

close
search