PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pentágono contemplaba posibilidad de que Talibán lograra 'avances significativos'

El secretario de Prensa John Kirby rechazó decir si el presidente Biden fue informado sobre eso

Agencias

lunes, 16 agosto 2021 | 21:31

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Pentágono dio a conocer que “absolutamente” tenía considerada la “posibilidad de que el Talibán pueda lograr avances significantes en el país”, aunque el secretario de Prensa John Kirby rechazó decir si el presidente Biden fue informado sobre eso, publicó CNN.

“No hablamos acerca de la asesoría que nuestros líderes le dan al presidente. Lo que puedo decirles es que la planeación que hicimos y los ejercicios y prácticas que llevamos a cabo los hicimos contra de la posibilidad de que el Talibán pudiera hacer avances significativos en el país, absolutamente así fue”, les dijo Kirby a los reporteros.

“Una de las cosas que no pudimos anticipar fue el grado al que las fuerzas afganas capitularon sin luchar”, dijo.

Kirby no dijo si el Departamento de la Defensa informó a Biden, quien dijo que no consideró la posibilidad de que el Talibán tomara el lugar rápidamente.

Agregó que el Pentágono anticipó la necesidad de un incremento en las tropas para proteger el aeropuerto en Kabul, que es lo que les permitirá desplegar más rápido las fuerzas armadas.

“Creo que cuando uno ve las imágenes de Kabul eso hubiera sido más difícil de predecir”, dijo Kirby.

“Ahora, ¿podemos predecir cada escenario y cada irrupción en el perímetro del aeropuerto con un par de miles de tropas en tierra? Ustedes saben que hay cosas que cambian”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search