Estados Unidos

Pentágono anuncia nuevas restricciones después del ataque en Pensacola

Las nuevas reglas se han implantado después del letal ataque ocurrido en el mes de diciembre en una estación naval aérea en Florida, informó CNN

El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 18:52

Washington.-  El Pentágono anunció este viernes que está aplicando nuevas restricciones a los estudiantes de la milicia internacional que se están entrenando en Estados Unidos y que les prohibirá poseer armas de fuego.

Las nuevas reglas se han implantado después del letal ataque ocurrido en el mes de diciembre en una estación naval aérea en Florida, que fue perpetrada por un oficial de la Fuerza Aérea Saudita.

“De hoy en adelante vamos a implantar varias políticas nuevas y procedimientos de seguridad para proteger a nuestra gente, programas e instalaciones. Eso incluye nuevas restricciones a los estudiantes de ejércitos internacionales en cuanto a la posesión y uso de armas de fuego, y medidas de control para limitar su acceso a las instalaciones militares y gubernamentales de Estados Unidos”, según le comentó este viernes a los reporteros Garry Reid, director de Inteligencia del Departamento de la Defensa.

Las nuevas políticas también incluirán nuevos estándares en el entrenamiento y educación para detectar y reportar amenazas internas y establecerá “nuevos procedimientos que incluirán la capacidad para monitorear continuamente a los estudiantes internacionales mientras están inscritos en los programas de entrenamiento en Estados Unidos”, dijo Reid.

close
search