PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pemex y CFE, empresas estatales corruptas y deterioradas: Ted Cruz

El senador cuestionó al subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EU por no decir que México está persiguiendo a las empresas estadounidenses

Diana Gante / Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 17:52

Associated Press | Ted Cruz

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El senador texano Ted Cruz calificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) como corruptas y deterioradas.

Ayer, durante la comparecencia de Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el senador lo cuestionó sobre su postura en caso de que México expulsara a las empresas estadounidenses y transfiriera los activos a las empresas estatales.

"Si México destruyera el sector privado enérgico en México y si nacionalizara y expulsara a las empresas estadounidense y transfiriera todo a las empresas estatales corruptas y deterioradas, ¿esto sería bueno para México y esto sería bueno para Estados Unidos?", cuestionó Cruz a Nichols.

Al respecto, el subsecretario dijo que era importante hablar con México sobre el futuro del sector energético en el que ambos mercados pudieran permanecer integrados y lograran los objetivos establecidos en la COP26.

El senador calificó como desalentadora la respuesta del funcionario del Hemisferio Occidental por no tener el valor de decir que México está persiguiendo a las empresas estadounidenses.

En diversas ocasiones, México ha recibido cartas de parte de funcionarios y congresistas de Estados Unidos en las que se cuestiona las políticas y cambios regulatorios aplicados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a las empresas estatales.

En febrero pasado, Ted Cruz fue blanco de críticas por viajar con su familia a Cancún mientras Texas enfrentaba una ola de frío y cortes de electricidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search