Estados Unidos

Pelosi se sentiría cómoda si Sanders gana la nominación

La corriente dominante del Partido Demócrata ha estado nerviosa sobre el sólido desempeño que ha tenido este candidato

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 19:58

Washington— Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, dio a conocer este jueves que apoyará a Bernie Sanders si gana la nominación presidencial demócrata, mientras el senador de Vermont intenta ganar impulso de cara a las primarias en un estado crucial.

La corriente dominante del Partido Demócrata ha estado nerviosa sobre el sólido desempeño que ha tenido este candidato, que se ha auto-descrito como un demócrata socialista, en las tres primeras competencias en Iowa, New Hampshire y Nevada.

Debido a los comentarios de que se aproxima una posible combate en la convención sobre la nominación, mientras que figuras de alto rango del partido como James Carville y Rahm Emanuel están generando alarma, Pelosi trató de aplacar los rumores de que haya una discordia dentro de ese partido en el Capitolio.

“Cualquiera que sea el nominado vamos a apoyarlo y respetaremos su postura”, dijo Pelosi cuando le preguntaron acerca de Sanders durante la conferencia de prensa de este jueves.

El mensaje de Pelosi fue simple: “Hay que estar unidos, unidos, unidos”.

El miércoles les dijo a los reporteros que se sentirá cómoda con Sanders si es el nominado demócrata y no está preocupada porque su nominación pueda causar que los demócratas pierdan la mayoría. 

close
search