Estados Unidos

Pelosi comete un error al no iniciar destitución de Trump: excongresista republicano

'Si ella cree, al igual que yo, que hay una conducta impugnable, entonces debería decirlo', afirmó Justin Amash

El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 16:47

Washington.- El nuevo representante independiente, Justin Amash, dijo en una entrevista con CNN que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “comete un error” al no comenzar los procedimientos de destitución contra el presidente Donald Trump, publicó CNN.

Amash fue el único republicano en el Congreso que argumentó públicamente que el presidente ha mostrado una conducta impugnable antes de anunciar que dejaría el Partido Republicano el jueves. Amash dijo a Jake Tapper de CNN en el programa de “State of the Union” el domingo que el demócrata de California debe ser más clara en su mensaje y que si cree que hay una conducta impugnable, debería decirlo.

“Desde una posición moral de principios, está cometiendo un error. Desde una posición estratégica, está cometiendo un error”, dijo Amash. “Si ella cree, al igual que yo, que hay una conducta impugnable, entonces debería decirlo. Debería decirle al pueblo estadounidense, que vamos a seguir adelante con los procedimientos de destitución”

Amash continuó: “Cuando dice cosas como: ‘Oh, creo que debemos tener el caso más sólido antes de seguir adelante’, lo que le está diciendo a los estadounidenses es que no cree que haya un caso sólido. Si no lo hace “Si ella no piensa eso, entonces ella no debería abrir la boca en primer lugar y decir que cree que hay una conducta impugnable por parte del presidente”.

Pelosi dijo a Manu Raju de CNN en una entrevista el mes pasado que avanzar en los procedimientos de destitución contra Trump “sigue bajo consideración”, pero continúa oponiéndose a la apertura formal del proceso.

close
search